DIV04

Se activa en el Guaviare la Fuerza de Tarea Troya

13 de noviembre de 2014

El Ejército Nacional activó la Fuerza de Tarea Troya en el departamento del Guaviare, unidad que tiene como misión principal coadyuvar al cumplimiento de los objetivos estratégicos trazados por el mando superior en el plan de campaña Espada de Honor II.
La principal labor de la Fuerza de Tarea Troya será desarrollar operaciones contundentes de control territorial contra las bandas criminales que delinquen en el Guaviare y sur del Meta, afrontando la amenaza que estas originan en la región. Su campo de acción comprende lo largo del eje vial desde el sector conocido como Caño Monseñor, vereda La Leona en el municipio de San José del Guaviare en el departamento del Guaviare hasta el kilómetro 83 en el sector conocido como La Cucharita, Puerto Rico en el departamento del Meta.

Está conformada por diferentes unidades de la Vigésima Segunda Brigada de Selva entre las que se encuentran el Batallón de Infantería de Selva n 19 General Joaquín París, Batallón de Infantería n 24 Luis Carlos Camacho Leyva y Batallón de Selva n 51 General José María Ortega.

A partir de hoy, la Fuerza de Tarea Troya conformada por valerosos soldados de la patria altamente capacitados y entrenados, asume el control y tiene la responsabilidad de desarrollar operaciones ofensivas contundentes, así mismo garantizar la seguridad de la infraestructura vial, eléctrica y de comunicaciones, establecido dentro del campo de acción de la operación República.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co