DIV04

Exitosos resultados del Ejército en contra del narcotráfico y las Farc en el Meta y Guaviare

28 de octubre de 2014

Villavicencio. Durante la última semana, tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional logran la neutralización de artefactos explosivos improvisados, minas antipersonales y la incautación de kilos de marihuana en el suroriente colombiano.
Las constantes acciones que realiza el Ejército Nacional, con el fin de contrarrestar los actos terroristas y vandálicos de los grupos al margen de la ley, y las que se llevaron a cabo esta semana en los municipios de Mapiripán, Mesetas, San Martín, Villavicencio, Puerto Lleras (en el Meta) y El Retorno en el Guaviare; han logrado importantes resultados que desequilibran el accionar de las Bandas Criminales, la delincuencia común y las Farc.

En el paso de la Vereda Los Mangos en Mapiripán Meta, tropas de la Cuarta División ubicaron y neutralizaron un artefacto explosivo improvisado de Bacrim, tipo tatuco que se encontraba listo para ser activado. Además, tres minas antipersonales, ubicadas al paso de la Vereda Ondas del Cafre de Mesetas, por el Frente Urias Rondon de las Farc, fueron ubicadas por los soldados, y su rápido accionar permitió su desactivación controlada.

En la vereda El Olvido de Mapiripán, se logra la destrucción de un laboratorio de estructura artesanal en donde se procesaba pasta a base de coca, incautando gran cantidad de hoja de coca, con la que se podía procesar pasta a base de coca hasta por seis meses; con este resultado se logra también la captura de dos sujetos por el delito de tráfico fabricación porte de estupefacientes puestos a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado, en el sector de Caño Camoa de San Martín - Meta, la población reporta a tropas del Ejército la fuga de un sujeto que deja abandonada una moto cilindraje 100, modelo 2002 y 472 gramos de marihuana, elementos que son incautados y que pretendían ser distribuidos en el comercio ilegal de microtráfico. En la vereda Jose María del municipio de Puerto Lleras, se capturan dos sujetos que transportaban kilo y medio de marihuana sindicados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y puestos a disposición de la autoridad competente.

La captura a una mujer por delito de narcotráfico en el municipio de El Retorno (Guaviare), la incautación de 50 gramos más de marihuana, y la recuperación de 199 millones de pesos, producto de la extorsión a un docente, es el resultado de las operaciones que se adelantan en los departamentos del Meta y Guaviare por parte del Gaula y los Batallones adscritos a la Cuarta División del Ejército Nacional. Una labor exigente y comprometida que esta institución realiza a fin de evitar actos terroristas que puedan afectar la tranquilidad y seguridad de los más de 600.000 pobladores que habitan en estos departamentos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co