DIV04

Tropas intensifican operaciones contra el frente 44 de las Farc

27 de octubre de 2014

San José del Guaviare. En el marco de las operaciones adelantadas por las tropas del Ejército Nacional se logró la neutralización de dos trampas mortales y ubicación de tres campamentos de las Farc.
El primer hecho se desarrolló en el corregimiento de Puerto Alvira, municipio de Mapiripán en el departamento del Meta, en el momento que soldados adelantaban operaciones de registro y control de área, localizaron dos minas antipersonal que no solo ponían en riesgo la vida de los militares sino también la de los pobladores que transitan este sector. Los dos artefactos que habían sido instalados por terroristas del frente 44 de las Farc, fueron destruidos de manera controlada por personal experto.

Otra acción militar se registró en la vereda Laguna Primera, municipio de San José del Guaviare en el departamento del Guaviare, cuando las tropas hallaron un campamento con capacidad para albergar a cerca de 60 bandidos, que de acuerdo a informaciones pertenecía a la compañía Rubén Guerrero del frente 44 de las Farc.

Finalmente, en el sector conocido como La Rompida, municipio de San José del Guaviare en el departamento del Guaviare, personal militar localizó y destruyó dos campamentos pertenecientes al frente 44 de las Farc; uno de ellos con capacidad para albergar a 10 terroristas, este había sido abandonado hace seis días por integrantes de la compañía Wilson Palacios al mando de alias Braulio, la presión ejercida por las tropas sobre el grupo armado ilegal hizo que los guerrilleros huyeran del sitio dejando abandonadas tres arrobas de víveres secos, la otra infraestructura hallada en la que se podían alojar 30 delincuentes de la compañía Camilo Torres al mando de Jhon Edier había sido desertada hace cerca de 10 días.

El Ejército Nacional, a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva en lo corrido del año ha logrado neutralización de 165 artefactos explosivos improvisados y la ubicación de 15 campamentos guerrilleros. De esta manera la Fuerza continuará desplegando operaciones militares orientadas a neutralizar a los grupos armados ilegales que delinquen en la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.998