DIV04

Desactivados tres artefactos explosivos cerca a reservas indígenas en Ondas del Cafre

24 de octubre de 2014

El frente Urias Rondón implementa artefactos explosivos improvisados de fabricación clandestina, afectando las tropas y la población civil en Ondas del Cafre, atentando contra los derechos humanos.
En registro de control de área, tropas de la Séptima Brigada logran contrarrestar la activación de tres artefactos explosivos improvisados; con el fin de generar afectación a las tropas.

La organización narcoterrorista del frente Urias Rondón de las farc, instalan artefactos explosivos improvisados de fabricación clandestina, con sistema eléctrico, siendo activado a través de celulares, atentando contra los derechos humanos.

El Ejército Nacional está en un constante monitoreo de registro de área urbana y rural para evitar que la población civil sea afectada con estos métodos inhumanos generados por los terroristas.

Sin duda alguna las farc no mira ni sexo ni edad, por ello el Ejército está en constantes campañas, para evitar que los niños, jóvenes, adolescentes y adultos caigan en las manos de estos sujetos, quienes utilizan a las personas para que instalen o ubiquen este tipo de artefactos explosivos, que usualmente son dejados en postes, matas o alcantarillas.

Lamentablemente en muchos casos las personas que se prestan para realizar este tipo de labores e incluso los mismos guerrilleros se han visto afectados con estos artefactos, la falta de experiencia y el pensar que pueden adquirir dinero, se convierte en una trampa mortal.

Con la ubicación de los tres A.E.I. por las tropas, el grupo antiexplosivo EXDE llega oportunamente al lugar desactivándolo de forma controlada, evitando que se genere alguna afectación en las tropas y en un resguardo indígena que queda en la zona llamado Ondas del cafre.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co