DIV04

199 millones de pesos producto de extorsión, recuperados por el Ejército Nacional

24 de octubre de 2014

Un docente de la ciudad de Villavicencio estaba siendo extorsionado por una pareja, quienes a través de mensajes y llamadas telefónicas lo intimidaban; con una efectiva operacióncontra la extorsión se logra recuperar el dinero y capturar a los delincuentes en flagrancia.
En desarrollo de operaciones el Ejército Nacional en coordinación con el CTI, obtienen la captura de dos extorsionistas, quienes intimidaban a un docente de la ciudad de Villavicencio.

En las últimas horas y por medio de inteligencia militar, los integrantes de la unidad del Gaula Militar Meta adscrita a la Séptima Brigada y Policía Judicial CTI, iniciaron operaciones para evitar que un docente entregara una cuantiosa suma de dinero a dos personas que a través de llamadas y mensajes de textos amenazantes, lo obligaran a realizar consignaciones.

El miedo invadió al docente, pensando que los delincuentes atentaran contra su familia. En un comienzo la victima consigno en una cuenta bancaria la suma de noventa y nueve millones de pesos (99000.000), sin embargo para los extorsionistas identificados como Luis Alejandro Neira Piñeros de 27 años de edad y una mujer llamada María Mercedes Vera Parra de 35 años de edad no fue suficiente el dinero exigido; la avaricia, la ignorancia y el pensar tener dinero de forma delictiva los llevo a continuar con su accionar.

Luego de la primera consignación por parte de la víctima, realizada el 15 de octubre del presente año, María Vera le exigió al docente cinco días después ciento veinte millones de pesos (120000.000) más, de lo consignado anteriormente.

La situación cambio cuando el docente decidió denunciar y no caer en el juego de los extorsionistas, el Gaula Militar Meta inicio su labor de inteligencia dando con el paradero de Luis Neira en el barrio 7 de agosto de la ciudad de Villavicencio, momento en que recibía la suma de cien millones de pesos (100000.000) por parte de la víctima, posteriormente en el barrio San Benito fue capturada María Vera compañera sentimental de Luís Neira.

Con las capturas realizadas, un efectivo trabajo de inteligencia, llegaron a la vivienda donde residía la pareja de extorsionistas ubicada en el barrio carolina, logrando bloquear la cuenta y recuperar el dinero consignado el día 15 de octubre, obteniendo la incautación de un computadorportátil, elementos digitales, documentación, una motocicleta y recuperan los (199.000.000) suministrados por la victima.
Una labor exigente y comprometida por parte de la fuerza pública, para evitar que estos bandidos cometan más acciones como estas, los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la fiscalía 14 Gaula.

Un caso menos de abuso, de delincuencia, de afectación y por supuesto una labor que continua sin descanso para los Militares y Policías que no se detienen para generar seguridad y tranquilidad a la población civil.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co