DIV04

Acciones ofensivas en contra del Frente Urias Róndon de las Farc

15 de octubre de 2014

En medio de operaciones militares de acción ofensiva, el Ejército Nacional neutraliza artefactos explosivos improvisados y una caleta del Frente Urias Rondón en la vereda Ondas del Cafre.
En desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva, tropas del Ejército Nacional neutralizan 4 artefactos explosivos improvisados de fabricación clandestina, perteneciente al Frente Urias Rondón de las Farc.

En el municipio de Mesetas-Meta, en área rural de la vereda Ondas del Cafre, tropas de la Séptima Brigada, unidad de las Cuarta División, mediante registro y verificación ubican y destruyen 4 artefactos explosivos tipo betún, teniendo un método de activación por alivio de presión, el material explosivo fue hallado en nacederos de agua y escondidos en mata monte, siendo una estrategia de los terroristas para generar afectación a las tropas.

Sin embargo, la Fuerza Pública está en constante fortalecimiento para contrarrestar actos terroristas que van en contra de la infraestructura, población civil y propias tropas que viven y brindan seguridad en el municipio de Mesetas.

Con un registro avanzado, las tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N21 y el Batallón de combate Terrestre N120, en medio de los combates, hallaron un área campamentaria con camas en el piso y ubicadas en hileras, albergaba 7 bandidos de mencionado frente, siendo una estrategia de vigilancia por los terroristas.

Las operaciones militares continuaron y con un largo recorrido en medio del monte, las tropas acabaron con la fiesta navideña que desde ya estaban planeando el frente Urias Rondón, hallando la siguiente caleta con una planta eléctrica, dos rollos de material hule color verde para fabricar chalecos, carpetas con papel fotográfico, foami, papel contac, resmas, 300 tarjetas navideñas, 100 metros de rollo dúplex, cuatro rollos de eslinga con ganchos, documentación, una caja de aceite y nueve bultos de comida.

Tanto el material incautado y los artefactos explosivos improvisados de fabricación clandestina, fueron destruidos de manera controlada, con el apoyo del Grupo EXDE.

De esta manera las tropas del Ejército Nacional, aumentan su pie de fuerza, contrarrestando el accionar delictivo de estos bandidos que afectan a la población civil, a las industrias, gremios, empresarios y comerciantes.

Los avances tecnológicos para la institución cada vez son más avanzados y sus hombres más fuertes y comprometidos por dar la victoria y brindar la tranquilidad, seguridad y aumentando el desarrollo socio-económico en el departamento del Meta.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 33.171