DIV04

Sigue la erradicación de cultivos de coca en el Vaupés

13 de octubre de 2014

Las operaciones que se desarrollan en el departamento del Vaupés, en cabeza de tropas pertenecientes al Ejército Nacional, han permitido proteger a la población civil y a comunidades indígenas del siniestro negocio del narcotráfico, logrando importantes resultados en contra de la organización narcoterrorista de las Farc.
En esta oportunidad, en el sector de Bocas del Cumare del municipio de Miraflores, en fronteras con el departamento del Vaupés, y gracias a las constantes labores de erradicación, soldados pertenecientes al Batallón de Selva No. 52 Jose Dolores Solano, ubicaron y destruyeron un semillero del Frente Urias Rondón de las Farc, que albergaba 20.000 matas de coca de variedad cuarentana. Así mismo, en el mismo sector y bajo la misma operación, 1.3 hectáreas de cultivos de coca fueron erradicadas.

Con estas acciones, la Trigésimo Primera Brigada de Selva, Unidad del Ejército que corresponde al departamento del Vaupés, se destaca por su eficiencia en el trabajo de erradicación de semilleros y de hectáreas cultivadas con matas de coca, donde se genera el negocio del narcotráfico de las Farc y desde donde se comercializa para el centro del país y otros países, aprovechando la condición fronteriza del departamento.

A la fecha, más de 4 millones y medio de matas de coca se han logrado erradicar, con lo que se continúan las operaciones para neutralizar el accionar terrorista de los grupos armados al margen de la ley en la región, así como fortalecer el clima de seguridad y tranquilidad en la población.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co