DIV04

Tropas del Ejército neutralizan acción terrorista en el Guaviare

En las últimas horas

06 de octubre de 2014

Dando cumplimiento al Plan Espada de Honor y en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional desplegadas en el departamento del Guaviare, en las últimas horas se logró neutralizar una acción terrorista por parte del grupo armado ilegal Farc.
El hecho se registró cuando, a través de labores de inteligencia, se pudo establecer que hombres de la cuadrilla Iván Ríos de las Farc, pretendían cometer un atentado terrorista contra la Fuerza Pública del municipio de Calamar, más exactamente en el sitio conocido como Puente Balín. Hasta este lugar llegaron las tropas del Batallón de Infantería de Selva No. 24 General Luis Carlos Camacho Leyva, quienes lograron frustrar la intención terrorista de los bandidos.

Sin embargo, en la acción militar y tras el cruce de disparos, resultó herido un soldado profesional, a quien de forma inmediata se le brindó los primeros auxilios, y posteriormente fue remitido al Hospital Militar de Apiay en el departamento del Meta, donde a esta hora es atendido por el personal de médicos.

A la fecha se han neutralizado 10 acciones terroristas en el departamento del Guaviare y sur del Meta. De esta manera, la ofensiva militar se mantiene, contrarrestando las acciones criminales por parte de los grupos armados ilegales, a fin de preservar la tranquilidad de la comunidad que habita en esta región.

Entre tanto, el Comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva Coronel Frank Valencia García, invita a la comunidad a denunciar a través de las líneas seguras 146 y 147 cualquier hecho que de forma indiscriminada atente en contra el orden y la integridad física de la población.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.086