DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   La desmovilización y reconciliación: Punto de partida para el cambio

Fin barra de navegación de las migas


La desmovilización y reconciliación: Punto de partida para el cambio

25 de septiembre de 2014

Con motivo de promover la oferta institucional frente a los hechos de Desarme, Desmovilización y Reintegración, se apuesta a la reconstrucción de espacios de reconciliación en el departamento del Meta.
En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio, siguiendo la política de reintegración social y dentro del marco de la campañas de desmovilización del Ejército Nacional, a través del Grupo Asesor del Comandante, se reunieron instituciones como la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR y Universidad Minuto de Dios en pro de generar espacios en la academia que promuevan estrategias de reintegración social tras la desmovilización.

Las estrategias apuntan a la reconciliación como punto clave para dar a entender que la decisión de desmovilizarse va más allá de ser otro más por fuera de las filas guerrilleras. La reparación es vista como instrumento de reconciliación, hay que generar cambios en el perdón, convivencia y reconciliación, afirma el padre José Crisanto Ramos, Secretario de Víctimas, Derechos humanos y Paz de la Gobernación del Meta.

El Ejército Nacional ha sido la institución que ha abanderado este proyecto del Gobierno Nacional: queremos que algún día se llegue a la paz, sabemos que hay mucha gente que está en contra de su voluntad en los grupos terroristas, afirmó el General Emilio Enrique Torres Ariza, Comandante de la Cuarta División en Villavicencio, luego de hacer extensiva la invitación a todas aquellas personas que están en los grupos armados al margen de la ley, para que se desmovilicen, puedan acceder a los beneficios y se reintegren a una nueva vida de paz, de progreso y de construcción de familia.

Aproximadamente 400 estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, acompañaron este conversatorio, donde exponentes e invitados especiales como la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Gobernación del Meta, participaron activamente dando a conocer las posibilidades de reintegración que tienen los actores del conflicto.

Cabe resaltar, que estos espacios vinculan directamente la academia y le apuestan a la legalidad desde la reintegración. Somos constructores de paz fue el común expresar del auditorio asistente a este importante evento, donde el Ejército Nacional en su constante labor de brindar bienestar a la población civil, trabaja por la reintegración de aquellos que aún forman parte de los grupos armados al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co