DIV04

Ejército Nacional descubre nuevo organigrama del frente 39 de las Farc

17 de septiembre de 2014

Tras la captura de Alias 'kilo' y 'Peludo' del frente 39 de las farc, quedo al descubierto la nueva modalidad con la que las estructuras del bloque oriental están reestructurando sus actividades delictivas.
El Ejército Nacional en desarrollo de las constantes operaciones militares, logran la captura de dos integrantes de los grupos ejecutivos de zona y de radio del frente 39 de las farc, cargos que vienen implementando la estructura terrorista para tratar de evadir la presión militar que se viene ejerciendo sobre ella.

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado General Manuel Roergas Serviez adscrito a la Séptima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación seccional Villavicencio, obtuvieron la captura de alias Kilo y alias Peludo por medio de orden judicial 0012 y 0013 del 8 de septiembre del presente año por el delito de rebelión.

Alias 'Peludo' con 45 años de edad era el cabecilla de Grupo Ejecutivo de Zona (GER), encargado de conseguir la parte logística para el frente 39 de las farc y quien controlaba los movimientos económicos de los habitantes, para así mismo generar cuotas extorsivas.

Este terrorista era ficha clave para el grupo armado al margen de la ley, ya que enviaba información a la estructura con el fin de realizar ataques en contra de las tropas militares, alias Peludo fue capturado en la vereda el Anzuelo área rural del municipio de Mapiripan-Meta.

De igual forma minutos después en la vereda Puerto Trujillo de Puerto Gaitán encuentran alias Kilo, este hombre con 53 años de edad y con 10 años en la estructura ilegal pretendía evadir la fuerza pública; sin embargo las tropas del Ejército en un trabajo conjunto con la Policía logran la captura de este bandido, siendo el cabecilla del Grupo Ejecutivo de Radio (GER) y encargado del ingreso de material logístico, como víveres y material requerido por el frente 39 de las farc.

Con la captura de estos dos sujetos se logra contrarrestar el accionar delictivo de reductos terroristas, de la misma forma se logra establecer un nuevo organigrama que la estructura viene implementando para delegar actividades delictivas, demostrando una vez más que el Ejército Nacional esta en continuo fortalecimiento, incrementando su pie de fuerza para seguir mejorando las condiciones de seguridad de los pobladores y comerciantes en el departamento del Meta.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co