DIV04

Hallados 250 kilos de explosivos en una vivienda

07 de septiembre de 2014

En una vivienda del municipio de San Juan de Arama, el Ejército Nacional, en coordinación con la SIJIN, halló material para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, perteneciente al frente 27 de las farc.
En las últimas horas, el Ejército Nacional obtiene el hallazgo de material para la elaboración de artefactos explosivos improvisados, los cuales estaban en una vivienda en la vereda El Progreso del municipio de San Juan de Arama, Meta.

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N21 Batalla Pantano de Vargas, Unidad de la Cuarta División, en coordinación con la SIJIN de San Juan de Arama, y con fiscal especializado del municipio de Vista Hermosa, se encontró dentro de la propiedad 4 pimpinas que contenían en su interior 250 kilos de explosivos.

Dicho material fue incautado y perteneía al frente 27 de las farc, quien tiene como cabecilla alias Rodrigo cadete teniendo como zona de injerencia el municipio de Vista Hermosa- Meta. Con ello, se logra neutralizar atentados terroristas en contra de la infraestructura eléctrica y los ejes viales, que afectan el tránsito de la población y el desarrollo socioeconómico de la región.

Luego de la incautación, con orden del fiscal y la personería de San Juan de Arama, este material explosivo fue destruido de manera controlada, con el fin de evitar alguna afectación a la población civil.Por ahora las autoridades están investigando quién es el propietario de la vivienda donde se halló este peligroso material.

Se demuestra, una vez más, que los grupos al margen de la ley sienten la presión de las Fuerzas Militares, en cada desarrollo operacional donde se logra obtener hallazgos de material de guerra, cristalizaderos y campamentos, afectando el sistema financiero de las organizaciones narcoterroristas.

El Ejército Nacional está en continuo fortalecimiento de sus capacidades, incrementando su pie de fuerza, para que la población civil se sienta segura por las Fuerzas Militares.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co