DIV04

Hoy, las víctimas militares tuvieron su turno

14 de agosto de 2014

Se cumple con éxito el primer día de la Quinta Jornada de Víctimas militares del conflicto armado interno, y sus familias, con el fin de realizar el registro en la base de datos y acceder los beneficios que otorga la Ley 1448 de 2011.
Villavicencio, 14 de agosto 2014. 218 personas, entre militares del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía, y sus familias, que han sufrido violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, asistieron hoy a las instalaciones de la Cuarta División y pudieron hacer su registro en las entidades que son responsables de este evento como son la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas, Fiscalía, Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersona, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Ministerio Público.

Así mismo, las víctimas tuvieron la oportunidad de conocer más información en los stands de Prestaciones Sociales del Ejército Nacional, Sanidad de la Policía Nacional, Jefatura de Familia y Medicina legal.

Para la apertura del evento, el Brigadier General Marcolino Tamayo Tamayo, director de la Jefatura de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, afirmó: detrás de cada soldado hay una familia, y hemos podido sentir el dolor de la ausencia de ese ser querido, o el dolor de cómo cambia la vida ante una huella de una herida imborrable.

Para mañana, último día de registro, se espera que 300 víctimas más hagan su inscripción, para con ello, lograr una cifra cerca de 2.500 víctimas en el país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co