DIV04

Capturados por el Ejército los autores de los atentados terroristas en el Meta

13 de agosto de 2014

Los responsables de la quema del bus de La Macarena, de la activación de artefactos explosivos en la vía San Juan de Arama y voladura de ejes viales fueron capturados por el Ejército Nacional.
Villavicencio 13 de agosto de 2014. El Ejército Nacional en desarrollo de operaciones de acción ofensiva, obtienen la captura de dos sujetos integrantes del Frente 27 de las Farc.

Luego que terroristas del mencionado frente ocasionaran daños en la infraestructura vial y eléctrica del departamento del Meta y gracias a las denuncias realizadas por la población civil y la presión de las tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N21 Batalla Pantano de Vargas, adscrito a la Séptima Brigada, capturaron a los presunto responsables de la instalación y activación de artefactos explosivos en la vía San Juan de Arama que comunica con Vista Hermosa, así como la puesta de estos explosivos en postes conductores de energía, la quema de buses de la empresa La Macarena y el cobro de extorsiones.

Al momento de la captura en flagrancia de alias Alexis Pulecio y alias Mono Jhon pertenecientes al frente 27 de la organización narcoterrorista farc, se encontraban de civil, realizando inteligencia delictiva en la vereda Miraflores, con el fin de ubicar objetivos rentables para extorsionar, en cumplimiento a lo ordenado por alias Falco Duvan, portando uno pistola calibre 9 mm, un revolver calibre 38, 15 Cartuchos calibre 9 mm, nueve Cartuchos calibre 38 mm y un Proveedor para pistola 9 mm.

Perfil Delictivo

Alias Alexis de 26 años de edad llevaba 10 años en la estructura de las farc, siendo un experto en la instalación de artefactos explosivos; este hombre era la mano derecha de alias El Flaco Duvan y quien le transmitía a este bandido la inteligencia delictiva. Alias Alexis permanecía en las viviendas aledañas del municipio de San Juan de Arama, atemorizando y amenazando a los pobladores, con el fin de generar extorsiones y permanecer escondido entre los habitantes.

Alias Mono Jhon con 25 años de edad y 7 años en la estructura del frente 27 de las Farc, delinquía en las veredas Miraflores, Sardinata, Los Alpes, Campo Alegre, Trocha 32, El Descanso; entre otros sectores que se veían intimidados por estos hombres.
El prontuario delictivo de este sujeto supera los límites del terrorismo, en sus 7 años de permanencia en el grupo al margen de la ley, manejaba el sistema financiero del bandido alias Flaco Duvan a demás manejaba parte de la red de apoyo al terrorismo, sin olvidar que hizo parte del atentado terrorista el pasado 5 de julio cuando volaron la alcantarilla en la vía de San Juan de Arama - Vista Hermosa y afectaron el paso para los pobladores de la región.

Por denuncias presentadas ante los entes de seguridad, estos terroristas no pretendían bajar las armas, ni dejar los abusos; simplemente bajo la intimidación aterrorizaban a la población civil, por eso las tropas del Ejército están y seguirán trabajando para evitar que estos bandidos afecten la tranquilidad y desarrollo del departamento.

Es así como el comando de la Séptima Brigada con sus Unidades Adscritas, con Fe en la Causa, ratifican el compromiso indeclinable con la seguridad de la ciudadanía, gremios, entidades públicas y privadas, además de asociaciones del Meta que con su trabajo arduo y honorable impulsan el desarrollo de nuestra región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co