DIV04

Cuatro jóvenes se salvaron de ser reclutados por las farc en Mapiripan-Meta.

26 de mayo de 2014

Villavicencio. En la vereda Estero Bajo en el municipio de Mapiripan (Meta), (03) hermanos se salvaron de ser reclutados por el frente 44 de las farc; el relato de los padres de los jóvenes fue conmovedor, momentos antes que sus hijos arribaran a la ciudad de Villavicencio contaron cada una de las experiencias vividas. La situación no es nada fácil para los habitantes de esta zona del país; sin embargo ellos avanzan y sobre llevan las constantes amenazas que realizan los grupos al margen de la ley.
No cabe duda que las farc continúan reclutando menores de edad para que participen en la guerra, alejándolos del colegio de la inocencia y del juego.
Con este caso queda comprobado que sin importar la edad los terroristas pretenden obligar a los niños a que inicien una vida de armas y balas.

Doña Gloria, madre de los menores dice: una madre nunca se equivoca Venía presintiendo que mis hijos recibían amenazas por parte de las farc; con engaños, dinero y un supuesto cambio de vida se han llevado a muchos jóvenes.

Sin embargo en un viaje realizado por los padres, los tres menores quedaron al cuidado de su hermana mayor de 19 años, Juan de 16, Juliana de 14 y José de 10 años de edad, fueron emboscados por el frente 44 de las farc que delinque al sur del Meta, con temor, miedo, lagrimas y un sin sabor de palabras lograron evadir a los terroristas que pretendían llevárselos para ser parte de las filas de las farc.

Luego de una denuncia impuesta en la UAO, se logra informar al Ejército Nacional, Gobernación del Meta y el Instituto de bienestar familiar (ICBF) quien logro la evacuación de los cuatro jóvenes incluyendo un bebe de brazos, se brindo protección a sus tierras y dando estabilidad de vivienda para la familia.

Por labores como estas son las que valen la pena seguir en la lucha en contra de los terroristas que promueven la violencia, el conflicto y que no permiten generar progreso. Un rencuentro familiar muy emotivo, un acto que a pesar que contuvo lagrimas, miedo y dolor termino con la alegría, sonrisas de agradecimiento y la labor cumplida por el personal militar.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co