DIV04

Productores de ganado se ven favorecidos con el proyecto Transversal de la Macarena

26 de mayo de 2014

El gremio de Ganaderos del Meta se ve beneficiado por las obras realizadas en la Transversal de la Macarena, facilitando el transporte de ganado y comercializando los diversos productos derivados de la leche.
Con los trabajos realizados por los Ingenieros Militares, los habitantes de la antigua zona de distensión ahora se desplazan tranquilamente por las vías. A su vez el proyecto vial le ahorra tiempo y dinero a los ganaderos de la región, quienes ya no sufren las afectaciones que la guerra les dejó, ahora pueden transportar con mayor facilidad el ganado sin maltratarlo como antes ocurría, todo gracias a la pavimentación de la vía que comunica a San Juan de Arama con Mesetas.

Durante la época en la que los grupos al margen de la ley, azotaban esta zona del país, los campesinos se vieron afectados con diversos robos en municipios como Mesetas, Vista
Hermosa y Uribe, según las cifras del Fondo Ganadero del Meta, la guerrilla se robó 6 mil 609 cabezas de ganado, que en la época representaban el 74 % del patrimonio bovino del organismo, el cual llegaba a 9 mil reses, produciéndose a un impacto económico en toda la región.
Con la llegada del Comando Operativo de Ingenieros N 2 a la región todos los problemas de seguridad se alejaron, fortaleciendo notablemente el sector campesino, quienes se sienten satisfechos, con la producción que ahora generan gracias al aumento de cría de ganado, activando el sector lechero y mejorando notablemente su calidad de vida.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co