DIV04

30 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS NEUTRALIZADOS POR LA FUERZA DE DESPLIEGUE RÁPIDO EN EL META

12 de mayo de 2014

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron la neutralización de al menos 30 artefactos explosivos improvisados ubicados en los municipios de Mesetas, Uribe y la Macarena.
En una primera acción desarrollada en la vereda Santa Elena, jurisdicción del municipio de Mesetas, efectivos de la Brigada Móvil N10 ubicaron una caleta que contenía seis minas antipersonales tipo Betún, cargadas aproximadamente con 70 gramos de explosivo cada una, que habían sido ocultados en la raíz de un árbol. Se presume que estos artefactos explosivos pretendían ser usados por integrantes del frente 40 de las Farc en acciones terroristas contra la Fuerza pública

En este mismo municipio, esta vez en la vereda El pajuil, se halló otra caleta con 13 granadas de 40 mm y 20 metros de cable dúplex, que se encontraban rodeadas por cinco minas antipersonales cargadas con 250 gramos de Pentolita, dichos artefactos explosivos se encontraban distribuidos a lo largo de un camino veredal que pone en riesgo no solo la integridad de las tropas, sino que además atenta contra la integridad de los campesinos del sector.
Así mismo, en el municipio de Uribe, sobre la vereda Puerto Mosco, tropas de la Brigada Móvil N1 localizaron tres minas de 250 gramos de pentolita, armadas con sistemas de activación por alivio de presión. De la misma forma, en Uribe fueron ubicadas otras dos minas antipersonales armadas en tubos de PVC, que abrían sido instaladas por integrantes de la Compañía Móvil Ismael Ayala de las Farc.

Mencionados artefactos explosivos fueron destruidos de forma controlada por el Grupo de Explosiones y Demoliciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, garantizando la seguridad de nuestras tropas y de la población civil en general.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido rechaza categóricamente esta serie de acciones terroristas que van en contra de las normas establecidas por el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, así mismo continúa con el desarrollo de operaciones ofensivas encaminadas al debilitamiento y posterior neutralización de la estructuras que componen el Bloque Oriental de las Farc en el departamento del Meta.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co