DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   COMANDO ESPECÍFICIO DEL CAGUÁN ACOGE DOS MENORES DE EDAD DESVINCULADOS DEL FRENTE 14 DE LAS FARC EN CAQUETÁ

Fin barra de navegación de las migas


COMANDO ESPECÍFICIO DEL CAGUÁN ACOGE DOS MENORES DE EDAD DESVINCULADOS DEL FRENTE 14 DE LAS FARC EN CAQUETÁ

05 de mayo de 2014

En una nueva acción en la que se evidencia el proceder anticonstitucional e inhumado de las Farc, al vincular menores de edad dentro de sus filas, desacatando por completo las normas establecidas por el Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y los Derechos de los Niños. Tropas del Comando Especifico del Caguán, brindaron protección a dos menores de edad que se fugaron delfrente 14 de las Farc Luis Emiro Mosquera, en hechos ocurridos sobre el kilómetro 70 de la vía que comunica a Pajuil con Cartagena del Chairá en el Departamento del Caquetá.
De la misma forma, hicieron entrega de dos Fusiles; el primero, un Galil Sar calibre 7.62 mm junto con dos proveedores y 60 cartuchos para el mismo, el segundo un fusil AK-47 Calibre 7.62 mm, con un proveedor y 30 cartuchos para este.

Los menores fueron dejados bajo la custodia del personal de Bienestar Familiar, quienes con el acompañamiento de la personera Municipal del Municipio de Cartagena del Chairá, garantizaron el debido proceso así como su inclusión dentro de los programas de atención humanitaria que dirige el Gobierno.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y todas sus unidades adscritas rechazan categóricamente estas acciones, en las que las Farc vinculan de forma amenazante y obligatoria a menores de edad, truncando su futuro y destruyendo la tranquilidad de sus familias.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.085