DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   DESTRUIDO LABORATORIO PARA EL PROSESAMIENTO DE HOJA DE COCA Y HALLADA UNA CALETA CON MATERIAL DE GUERRA EN META

Fin barra de navegación de las migas


DESTRUIDO LABORATORIO PARA EL PROSESAMIENTO DE HOJA DE COCA Y HALLADA UNA CALETA CON MATERIAL DE GUERRA EN META

05 de mayo de 2014

Gracias al trabajo coordinado e interagencial realizado por tropas del Ejército Nacional y la Infantería de Marina, fue posible la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca, en el sector conocido como Isla del Diablo, en el Municipio de Puerto Concordia, dicha estructura estaba adecuada con andamiajes para el procesamiento del alcaloide y presuntamente hacia parte del sistema de financiamiento ilegal del frente séptimo de las Farc.
En el lugar fueron destruidos 600 kilos de hoja de coca macerada y otros 150 kilos de hoja sin macerar, así como 50 kilogramos de insumos sólidos y 74 galones de insumos líquidos para el procesamiento de estupefacientes.
De la misma forma, tropas de la Brigada Móvil N12 reportaron el hallazgo de una caleta en jurisdicción del Municipio de Vista Hermosa, en cuyo interior fueron encontradas 20 granadas de 40mm, 175 cartuchos calibre 5.56 y 152 cartuchos calibre 7.72, el material que se presume hacia parte de los planes del frente 27 de las Farc para atentar contra los efectivos de la Fuerza pública, fue destruido de forma controlada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y todas sus unidades adscritas continúan desarrollando acciones ofensivas en contra de las estructuras terroristas del Bloque Oriental de las Farc que atemorizan a la población civil de la región. Impidiendo el desarrollo social y económico de la misma.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co