DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Se entregó de manera voluntaria integrante de las Farc que por 13 años adoctrinó en explosivos a terroristas del Bloque Oriental

Fin barra de navegación de las migas


Se entregó de manera voluntaria integrante de las Farc que por 13 años adoctrinó en explosivos a terroristas del Bloque Oriental

25 de abril de 2014

San José del Guaviare, , El sujeto conocido al interior de la estructura subversiva con el alias de Loco Edwin, de 30 años de edad, permaneció en la agrupación terrorista de las Farc, alrededor de 13 años, siendo reclutado de manera forzada cuando era menor de edad, evidenciando con ello la infracción grave al Derecho Internacional Humanitario y la violación a los Derechos Humanos.
El subversivo, quien pertenecía al frente 40 Jaime Rodríguez del grupo armado al margen de la ley Farc, el cual delinque en zona general del municipio de La Uribe, departamento del Meta; participaba en actividades ilícitas de adoctrinamiento terrorista en cuanto a la fabricación de artefactos explosivos improvisados para el Bloque Oriental y se desempeñaba como cabecilla de guerrilla y de seguridad de la comisión de alias Martín Villa.

Como integrante de las Farc, manifestó que durante los años que permaneció en las filas terroristas recibió instrucciones y fue preparado para cometer atentados terroristas a través de la elaboración e instalación de explosivos y tomo la decisión de presentarse de manera voluntaria a hombres del Ejército Nacional, convencido de la oportunidad que le ofrece el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por la Presidencia de la República.

La entrega voluntaria de éste sujeto, se registró en jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, al presentarse a hombres del Batallón de Selva No. 51 General José María Ortega.

Con este resultado se logran minimizar atentados terroristas que afecten la integridad física de la población civil del suroriente colombiano; así como, salvaguardar los activos estratégicos de la región que permiten el desarrollo y progreso de sus habitantes.

El Comandante de la Brigada de Selva No. 22, Coronel Frank Valencia García, aseguró que se continuará desarrollando la campaña de desmovilización a través de las emisoras institucionales ubicadas en la jurisdicción; asimismo, que los soldados seguirán respetando la integridad y la vida de todos los guerrilleros que voluntariamente, o en combate, se entreguen, como se ha hecho hasta el día de hoy.

Es importante resaltar que, gracias a las operaciones militares ofensivas y de control militar de área, en lo corrido del año 2014, la Unidad Militar, ha logrado la desmovilización de ocho integrantes de las farc.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.094