DIV04

Comunidades Indígenas de Puerto Gaitán beneficiadas con Jornada de Apoyo al Desarrollo

En el Meta

02 de abril de 2014

La Séptima Brigada, el Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 General Manuel Roergas Serviez, Batallón Especial Energético y Vial No. 15 Gabriel Puyana García, la empresa Pacific Rubiales Energy y la misión médica del Comando General de las Fuerzas Militares, hicieron parte de una Jornada de Apoyo al desarrollo, donde se beneficiaron dos resguardos indígenas del municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.
Los habitantes de los resguardos Wailane y el Tigre, disfrutaron tres días lúdicos, recreativos, educativos y de salud, donde se brindaron 219 consultas de medicina general, 253 de pediatría, 154 de optometría, 17 de ginecología y 144 de odontología; recibiendo medicamentos y gafas gratuitas a quienes los necesitaban.

Más de 150 niños disfrutaron con el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas (GEOS) quienes con disfraces, bailes, cantos, juegos y con moralejas, les enviaron el mensaje sobre la prevención al reclutamiento infantil.

Los resguardos indígenas asistidos por la jornada de apoyo al desarrollo son los más alejados de la capital del Meta (Villavicencio), para llegar a los resguardos Wailane y El Tigre, se debe hacer un recorrido de 693 kilómetros y pasar por carretera destapada.

Sin embargo eso no es obstáculo para que el Grupo de Acción Integral de la Séptima Brigada lleve alegría a tantos niños y jóvenes que esperan por la diversión y el juego.

La labor de los integrantes de la Séptima Brigada es generar beneficios para la población civil y proyectar un mejor futuro.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co