DIV04

Destruido material explosivo del frente 26 de las farc

En el Meta

19 de marzo de 2014

Tropas del Batallón de combate Terrestre No. 120 José Huberley Echavarría Garzón adscrita a la Séptima Brigada, en acción ofensiva en contra de las organizaciones narcoterroristas, halló y destruyó material explosivo perteneciente al frente 26 de las farc
Durante registros en la vereda Filo Avanzado del municipio de Lejanías, departamento del Meta, en compañía del grupo antiexplosivos EXDE, se destruyeron de manera controlada tres artefactos explosivos improvisados, de los cuales uno, podría ser activado por presión con iniciación química.

Con estos resultados operacionales, se logró evitar que los integrantes de estas estructuras utilicen estos explosivos para realizar actos delictivos en contra de la población civil de la región.

Las Tropas de la Séptima Brigada están a disposición de la población civil, con el fin de brindar seguridad y bienestar, proteger los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario forjando su lucha contra la impunidad y atención integral de las víctimas de violencia, basada en género en el marco del conflicto armado.

El señor Brigadier General Jorge Enrique Navarrete comandante de la Séptima Brigada hace un llamado a la población a que denuncien cualquier acto delictivo a las líneas 146, 147 o al 3208848476, así mismo invita a los guerrilleros a que se acojan al programa de desmovilización donde tendrán beneficios y garantías.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co