DIV04

Ejército captura a alias El Guajiro

Tercer cabecilla de la cuadrilla 56 Víctor Saavedra de las Farc

25 de febrero de 2014

En desarrollo de operaciones ofensivas en la vereda Morichera del municipio de El Retorno en el departamento Guaviare tropas del Batallón de Infantería de Selva N.24 Gn. Luis Carlos Camacho Leiva, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, dieron captura al cabecilla de la Comisión de Finanzas de la cuadrilla 56 Víctor Saavedra de las Farc; el sujeto fue identificado con el alias de El Guajiro.
Alias El Guajiro, con 13 años en el grupo armado ilegal, está sindicado de ser el autor material del secuestro del exmarine Kevin Scott Sutay, el 20 de junio de 2013. Junto con él fue aprehendido alias Julián, quien era su hombre de confianza

De acuerdo a las informaciones se pudo establecer que este sujeto delinquía en el área general de la vereda Tierra Alta, Caño Pavas y la Morichera, manejando el ciclo del narcotráfico y la logística de este grupo al margen de la ley.

En la acción militar fue incautado dos fusiles con sus respectivos proveedores, munición y material de intendencia.

El Comandante de la Brigada 22 de Selva, Brigadier General. Jorge Enrique Navarrete Jadeth, manifestó que las operaciones ofensivas continúan en área rural de los municipios de EL Retorno y Calamar en el Guaviare, para contrarrestar el accionar delictivos de los grupos al margen de la ley presentes en la jurisdicción.

Asimismo, invita a la población del departamento a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y así neutralizar los actos terroristas que atenten contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celulares 3143075126 3143294612 y las líneas nacionales gratuitas 147 y 165.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co