DIV04

Incautado importante material de guerra al frente 27 de las farc

En el Meta

17 de febrero de 2014

En operación conjunta del Gaula Militar Meta y la SIJIN, en la vereda Corrales del municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta, se localizó una caleta con material de guerra perteneciente al Frente 27 a las organizaciones narcoterrorista de las farc.
A través de fuente humana se logró localizar una caleta que contenía tres granadas de mano IM, 29 granadas sin número ni serie, 312 cartuchos calibre 7.83 mm, 25 cartuchos calibre 5.56 mm, cinco cartuchos 9.56 mm, un artefacto explosivo improvisado tipo carga de mediano poder de fabricación artesanal con tubo de pvc y forrado en cinta, el cual tenía un sistema de iniciación por tensión con un sistema de activación de comunicación eléctrico de 20 cm de largo y dos pulgadas de diámetro, convirtiéndolo así, en un explosivo de pentolita, el cual no se encontraba instalado.

Durante la operación no se registraron capturas; quedando el material a disposición de la fiscalía 16 del municipio de Vista Hermosa.

El Gaula Militar Meta trabaja mancomunadamente para darle seguridad y protección a la región metense con el fin de erradicar la extorsión, el terrorismo y el secuestro que tanto afecta a la sociedad.

A través de los medios de comunicación la Séptima Brigada recuerda que denunciar es la mejor manera para evitar que los terroristas continúen delinquiendo y realizando actos violentos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.093