DIV04

Tropas de la Séptima Brigada propinan fuerte golpe al frente 53 de las farc

10 de febrero de 2014

Tropas orgánicas de la Agrupación de Fuerzas Especiales No. 10 agregadas operacionalmente al Batallón en Combate Terrestre No. 120, Undidades pertenecientes a la Séptima Brigada, durante el desarrollo de operaciones ofensivas en el marco de la Operación "Victoria", en la vereda El Triunfo, jurisdicción del municipio de Lejanías, departamento del Meta, se presentaron combates de encuentro contra terroristas de la compañía de orden público Ismael Ayala del frente 53 de las de las farc encabezada por el terrorista Yesid Octavio Morales, conocido con el alias 'Vicente Millán'.
Con este resultado se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares del terrorista conocido con el alias de 'Iván Paciencia', cabecilla de guerrilla y reemplazante del estado mayor del frente 26 de las farc. Este sujeto, quien llevaba 13 años en la organización terrorista, desde hace aproximadamente dos meses se encontraba realizando curso de finanzas (extorsión) en la compañía Ismael Ayala del frente 53 de las farc.

Gracias a las labores de inteligencia de las tropas, así mismo, se logró la neutralización de un sujeto de sexo masculino y se ubicó un fusil M-16, un fusil galil, tres granadas de mano IM-26, un Artefacto Explosivo Improvisado tipo 'betún', seis proveedores para fusil, tres antenas para radio de dos metros, diez estopines eléctricos, documentación para inteligencia, militar equipo de campaña y material de guerra e intendencia.

Una vez más, se demuestra que las fuerzas Militares están al tanto de la población civil, de la seguridad y la prevención de cada uno de los campesinos que generan el desarrollo y el progreso del país, por lo tanto el Ejercito Nacional está sujeto a generar tranquilidad y estabilidad en la región, de tal manera que proyecte confianza en los pobladores, erradicando a la extorsión, asesinatos y boleteos
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co