DIV04

Neutralizados dos terroristas de la comisión de finanzas del frente 40 de las farc

07 de febrero de 2014

En las últimas horas tropas del Batallón de Combate terrestre No. 7 Héroes de Arauca, agregados operacionalmente al Batallón de Infantería No. 21 "Batalla Pantano de Vargas", en desarrollo de operaciones ofensivas, entraron en combate con terroristas de la comisión de finanzas del frente 40 de las farc, en la vereda La Cascada del municipio de Mesetas, departamento Meta.
Como resultado de este combate se presentan dos muertes en desarrollo de operaciones Militares y la incautación de dos armas largas con su respectiva dotación, seis equipos con material de intendencia y comunicaciones, seis artefactos explosivos improvisados y seis granadas de mano.

Esta comisión de finanzas se enfoca en atemorizar la región metense; principalmente, en los municipios de la Uribe, Mesetas y San Juan de Arama, realizando extorsiones, amenaza, actos terroristas e intimidando a comerciantes, ganaderos, finqueros y la población en general.

Uno de los actos terroristas más relevantes de este frente fue perpetrado el 3 de noviembre de 2013 y consistió en el hostigamiento a la estación de Policía del municipio de Mesetas, donde fue asesinado un miembro de la Fuerza Pública; así mismo, el acto terrorista en la vereda Angosturas, jurisdicción del Municipio de San Juan de Arama, sobre la vía que comunica con Vista Hermosa, donde interceptaron e incineraron un vehículo tipo buseta de transporte público, perteneciente a la empresa Flota la Macarena; de igual modo, el pasado 17 de enero de 2014 fue lanzada una granada de mano tipo M26 contra las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de San Juan de Arama, el artefacto impactó dentro del patio trasero de la estación sin dejar víctimas y el año pasado hostigaron en dos oportunidades la Base Militar de Jardin de Peñas.

El Comandante de La Séptima Brigada Brigadier General Emilio Enrique Torres Ariza resalta la importancia que tiene debilitar el frente 40 de las farc y su sistema de finanzas, además agradece las denuncias que la comunidad realiza para así lograr erradicar las extorsiones y el secuestro en la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co