DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Transversal de la Macarena, Proyecto para la región Metense por manos y mentes de los Ingenieros Militares

Fin barra de navegación de las migas


Transversal de la Macarena, Proyecto para la región Metense por manos y mentes de los Ingenieros Militares

Ejército Nacional aporta al progreso y desarrollo vial

07 de febrero de 2014

En abril del 2011 se dio inicio a uno de los proyectos más importantes y de alto impacto social en el departamento del Meta, la construcción del macro proyecto de la Transversal de la Macarena. El Comando Operativo de Ingenieros No. 2 y el Batallón de Construcciones No. 53 abarcaron dicha obra con 1600 hombres ingenieros militares, entre oficiales, suboficiales y soldados; construyendo así 18.9 kilómetros entre los municipios de Mesetas con San Juan de Arama y 10.1 kilómetros en Baraya, departamento del Huila, uniendo con el municipio de Colombia para un total de 30 kilómetros; con una inversión de (3.000) tres mil millones de pesos por kilometro.
El proyecto es un modelo de construcción realizado por mano de obra y maquinaria del Ejército Nacional utilizando el 12.9% del total del convenio para la adquisición de la maquinaria y ejecución.

A través de un convenio interadministrativo entre Invías, Ministerio de Transporte, Ministerio de Defensa y Ejército Nacional se logra fortalecer el sistema socioeconómico de los municipios de San Juan de Arama, Mesetas y la Uribe, para (50.000) cincuenta mil habitantes beneficiados en tal excelente desarrollo vial, además del beneficio para el transporte público, el comercio, el turismo, la ganadería y el incremento del valor en las tierras, siendo los principales valores agregados a dicha obra.

Sera un total de 221 kilómetros que lleva consigo el proyecto de la transversal de la macarena que acortará distancia no solo entre los departamentos y municipios de Colombia, sino que además unirá a países vecinos como Venezuela y Ecuador, gracias al estudio, esfuerzo y labor de los ingenieros militares.

Para ello ya se están ejecutando recursos provenientes de Invias y Ministerio de Transporte con valores de (22.500) veintidós mil quinientos millones de pesos y (80.000) ochenta mil millones de pesos para finalizar una de las obras más importantes para el desarrollo colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co