DIV04

Incautado material explosivo y de comunicaciones de las bacrim

Puerto Gaitán (Meta)

28 de enero de 2014

En desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa, tropas adscritas a la Séptima Brigada realizaron control en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta; donde lograron incautar material de comunicaciones y explosivos pertenecientes a las bacrim
El Batallón Energético y Vial N15, en un primer hallazgo encontró dos granadas y 'tatucos' metálicos galvanizados, realizando su destrucción de manera controlada en el área rural de la vereda los kioskos.

En otros hechos y gracias a inteligencia humana, en la vereda Murujuy, hallaron material de comunicaciones como dos antenas aéreas para radio base con cable de bajada 50 mts, dos paneles solares y una batería de 12 volts para radio base.

Mientras tantos, en la vereda Cajua se localizó una granada de 40 mm, siendo destruida de manera controlada sin afectar la población civil.

A pesar que se habla de proceso de paz, los grupos al margen de la ley continúan afectando la población civil, sus bienes y recursos, atemorizando y ensañando violencia, sin embargo las tropas de las Séptima Brigada continúan sus labores para contrarrestar cualquier acto delictivo.

El Comando de la Séptima Brigada, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a jefes de bandas criminales, cristalizaderos e insumos para el procesamiento de alcaloide en la región a las líneas 146 y 147, celular 3208848476 o en las unidades militares, ubicadas en el departamento del Meta.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co