DIV04

Ejército neutraliza artefactos explosivos improvisados

03 de enero de 2014

En el desarrollo de operaciones militares adelantadas en contra de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Meta, las tropas ubicaron dos artefactos explosivos improvisados.
El primer hallazgo se registró en la vereda Yavia del municipio de La Uribe, cuando personal militar del Batallón de Combate Terrestre n. 19 Caribes, halló y destruyó de manera controlada una trampa mortal con sistema de activación por presión, la cual había sido instalada por integrantes de la cuadrilla 55 Teófilo Forero Castro de las Farc.

Asimismo, en la vereda Papaneme del municipio de La Uribe, efectivos de esta misma unidad localizaron un artefacto explosivo improvisado de la cuadrilla 31 Pedro Nel Jimenez Obando, el cual estaba ubicado cerca a un campamento con capacidad para albergar a 15 terroristas.

Entre tanto, los soldados han intensificado las operaciones de registro y control territorial de área, con el fin de reducir el riesgo a pobladores, las tropas y las infraestructuras de la región de actos terroristas
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.053