DIV04

Ejército localizó material de guerra y explosivo en el Meta y Vaupés

04 de noviembre de 2013

Como resultado del trabajo constante y el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas por uniformados adscritos a la Cuarta División, en las últimas horas fueron localizadas dos caletas de las Farc
En la primera acción militar desarrollada en el sector de Casa Azul en el municipio de Mesetas, efectivos del Batallón de Infantería n 21 Batalla Pantano de Vargas, hallaron 340 cartuchos calibre 7.62, 40 minas antipersona tipo caja de betún, un mortero calibre 60 milímetros y una planta eléctrica.

El material pertenecía a la cuadrilla 26 Hermógenes Maza de las Farc. De igual modo, en el sitio conocido como Piraceno del municipio de Mitú, tropas del Batallón de Selva n30 General Alfredo Vásquez Cobo, durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas en contra de integrantes de la cuadrilla Vaupés de las Farc, localizaron una caleta en cuyo interior ocultaba un proveedor para fusil AK 47, 28 cartuchos calibre 7.62 milímetros y material de uso privativo de la Fuerza Pública.

La ubicación del material, permitió que fueran neutralizadas varias acciones terroristas que pretendían cometer los integrantes de los grupos armados ilegales que delinquen en estos departamentos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co