DIV04

Capturado integrante de la red de apoyo al terrorismo del frente 'Urias Rondón' las farc

31 de julio de 2013

El Gaula Militar Meta, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, en el barrio El Jordán de la ciudad de Villavicencio, capturaron al sujeto conocido con el alias de 'El Chueco' integrante de la red de apoyo al terrorismo del frente 'Urias Rondón' de las farc.
Alias 'El Chueco' de 37 años de edad, quien llevaba cuatro años en las farc, bajo el mando de alias 'Helmer Murillo' cabecilla de la red de finanzas de mencionada estructura, era el encargado de extorsionar a los habitantes de los municipios de Villavicencio, Acacias y Granada, en el departamento del Meta. Así mismo, coordinaba actos terroristas contra las empresas que se negaban a pagar la extorsión.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto con Función de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá, por los presuntos delitos de extorsión agravada, rebelión y terrorismo.

Con este resultado operacional, las tropas de esta Unidad Operativa Menor continúan cumpliendo con su misión Constitucional y legal, debilitando las estructuras de las farc, así mismo, evitando que este sujeto continúe extorsionando a la comunidad de la región y cometiendo actos terroristas, cuyo accionar infringe flagrantemente las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos.

En lo corrido del año 2013, se han capturado seis integrantes de la red de apoyo del frente 53, seis del frente 26 y cuatro de otras estructuras de las farc.

El Brigadier General Emilio Enrique Torres Ariza, Comandante de esta Unidad Operativa Menor, hace un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho delictivo en las líneas gratuitas 146 y 147, celular 3208848476 o en las unidades militares ubicadas en la jurisdicción
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co