DIV04

Capturado integrante del frente 26 de las farc

05 de julio de 2013

Hombres del Batallón de Infantería No. 21 Aerotransportado 'Batalla Pantano de Vargas', en el sector conocido como el Vergel, área rural del municipio de San Juan de Arama, capturaron al sujeto conocido con el alias de "Luis Eduardo" o "Lucho", integrante del frente 26 de las farc.
En el momento de la captura éste sujeto tenía en su poder una pistola marca Prieto Beretta, un proveedor metálico, 15 cartuchos calibre 9mm, tres celulares, dos cargadores para celular, dos baterías para celular, fotografías de guerrilleras uniformadas y 20 volantes alusivos a los frentes 26, 53 y "Urias Rondón" de las farc. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de San Juan de Arama.

Alias "Lucho" de 29 años de edad permaneció 10 años en las farc, hizo parte de los frentes 40 y 26, actualmente se desempeñaba como reemplazante de escuadra y enfermero, así mismo, era el encargado de repartir volantes extorsivos a los pobladores de la región y realizar inteligencia delictiva a las tropas que se encontraban brindando seguridad en la zona.

Este sujeto participó en hostilidades contra las tropas del Ejército Nacional, igualmente en la instalación de campos minados ubicados en lugares por donde transita la comunidad de la región.

Con este resultado operacional, las tropas de ésta Unidad Operativa Menor continúan cumpliendo con su misión Constitucional y legal, debilitando el frente 26 de las farc, así mismo, evitando que cometan actos terroristas en contra de la comunidad del municipio de San Juan de Arama, cuyo accionar infringe flagrantemente las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos.

El Comandante de la Séptima Brigada reitera la invitación a todos los integrantes de las farc, para que se entreguen voluntariamente en las Unidades Militares de la jurisdicción, hagan parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional y puedan reencontrarse con sus familias.

Las operaciones militares ofensivas continúan en toda la jurisdicción con el fin de neutralizar el accionar delictivo de las farc en la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co