DIV04

Desmantelada red de apoyo al terrorismo del frente 26 de las farc

13 de junio de 2013

En el marco de la campaña 'Espada de Honor', en un trabajo interagencial y operación conjunta entre la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Meta, fueron capturados cinco integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente 26 "Hermogenes Maza" de las farc, en el municipio de Lejanías.
La captura de estos sujetos hace parte de las operaciones militares encaminadas a desarticular las redes de apoyo al terrorismo de las estructuras criminales de las farc, quienes vulneran los Derechos Humanos e infringen los Principios y Derecho Internacional Humanitario.

En esta operación militar los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada del municipio de Vistahermosa, en donde sobre las audiencias se legalizó diligencia de allanamiento y registro, diligencia de captura y se impuso medida de aseguramiento a los siguientes sujetos: John Fredy Fajardo Medina y Yeisón Andrey Rodríguez Cuellar por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estuperfacientes y rebelión.

Laidy Rivera tiene medida de aseguramiento en Centro Carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado terrorismo y reclutamiento ilícito.

Blanca Elvira Fandiño tiene medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir agravado terrorismo, lavado de activos, testaferrato, reclutamiento ilícito y rebelión.

Olga Patricia Correa González tiene medida de aseguramiento por los delitos de rebelión, tráfico, fabricación y porte de estuperfacientes.

La judicialización de quienes integraban esta red, ha coadyuvado a disminuir el apoyo logístico y financiero de este frente de las farc, grupo terrorista que ante las constantes operaciones militares ha disminuido su voluntad de lucha y accionar delictivo en contra de la población civil de la región.

Las operaciones militares continúan con el fin de neutralizar el accionar delictivo de las farc y los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 31.692