DIV04

Golpeada logística de las bandas criminales en el municipio de Puerto López

19 de mayo de 2013

Tropas del Batallón de Infantería No. 20 Aerotransportado 'General Manuel Roerga Serviez', en coordinación con la Policía Antinarcóticos, en área rural de la vereda Guavacun, municipio de Puerto López, hallaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecía a bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región
Este laboratorio contaba con 15 construcciones rusticas elaboradas en madera y plástico negro que se encontraban ocultas entre la vegetación, así mismo, con alojamiento para 30 personas.

En el lugar se incautó 981 galones de insumos líquidos, 181 kilos de insumos sólidos, cuatro hornos microondas, un gusano de 14 orificios, un marciano grande, un compresor, una prensa hidráulica, un molde metálico, dos secadoras artesanales, una electrobomba, dos mesas filtrado, una gramera digital y manual, un centrifuga, dos plantas eléctricas, un cilindro de gas, una estufa industrial, enseres varios de cocina, entre otros elementos para el procesamiento del alcaloide.

Con éste resultado operacional se golpeó la estructura de esta banda criminal que se financia con este ilícito, para realizar actos terroristas en contra de la comunidad de la región.

Las operaciones militares ofensivas de las tropas de la Séptima Brigada continúan en toda la región con el fin de neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la región.

Las operaciones militares ofensivas continúan en toda la jurisdicción con el fin de neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley en la región.

El Comando de la Séptima Brigada reitera la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo en las líneas gratuitas 146 y 147 o en las Unidades Militares de la jurisdicción.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.695