DIV04

Séptima Brigada continúa golpeando el frente 53 de las farc

12 de mayo de 2013

En el marco de la Campaña Espada de Honor que adelantan las tropas de la Séptima Brigada, en contra de las farc en el departamento del Meta, se presentaron los siguientes resultados:
En una primera acción, el Gaula Militar Meta en coordinación con la SIJIN de la Policía Judicial, en el casco urbano de la ciudad de Villavicencio, capturaron un sujeto que pertenecía a la red de apoyo al terrorismo del frente 53 de las farc.

Este sujeto de 19 años de edad, en el momento de la captura tenía en su poder 210 cartuchos calibre 5.56 mm y seis proveedores. El capturado y material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno de la URI por el presunto delito de porte, tráfico y fabricación armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En otras operaciones de acción ofensiva, tropas del Batallón de Infantería No. 21 Aerotransportado 'Batalla Pantano de Vargas', en área rural de la vereda Guarumales, municipio de lejanías, incautaron material de uso privativo de las Fuerzas Militares que pertenecía a integrantes de esta estructura.

En el lugar las tropas incautaron un radio de base marca Yaesu, un micro teléfono dinámico, una batería de 12.5 voltios, diez metros de cable dúplex, un uniforme de la Policía Nacional, material de intendencia y documentos con información importante para la inteligencia militar.

Así mismo, las soldados de ese Batallón, en área rural de la vereda la Mora, municipio de Lejanías, hallaron y destruyeron un campamento del frente 53 de las farc con capacidad de albergar 20 guerrilleros. El lugar contaba con túneles subterráneos.

En otros hechos tropas del Batallón del Batallón de Combate Terrestre No. 120 'José Duberley Echevarría Garzón', en área rural de la vereda el Triunfo, municipio de Lejanías, ubicaron y destruyeron un campamento de esta estructura que se encontraba oculto entre la vegetación.

Es de resaltar que en lo corrido del año 2013 las tropas de la Séptima Brigada han destruido 30 campamentos de las farc en la jurisdicción.

Con estos resultados operacionales, las tropas de esta Unidad Operativa Menor continúan cumpliendo con su misión Constitucional y legal, debilitando esta estructura armada, así mismo, evitando que cometan actos terroristas en contra de la comunidad del departamento del Meta, cuyo accionar infringe flagrantemente las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos.

Las operaciones militares ofensivas de las tropas del Ejército Nacional continúan en toda la jurisdicción con el fin de neutralizar el accionar delictivo de las farc.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.710