DIV04

Se intensifican entregas voluntarias de integrantes del frente 53 de las farc

06 de mayo de 2013

En área rural del municipio de Lejanías se presentaron en forma voluntaria a las tropas de las Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No. 10, dos guerrilleros de base del frente 53 de las farc, quienes manifestaron que las permanentes operaciones militares de las tropas de la séptima Brigada y la falta de ideología dentro de la estructura, fueron factores determinantes para tomar esta decisión.
Alias "Gregorio" de 28 años de edad, permaneció 12 años en esta estructura y la mujer conocida con el alias de "Faisur" de 21 años de edad, quien a sus 16 años de edad fue víctima del reclutamiento forzado, lo cual es considerado crimen de lesa humanidad, estuvo 5 años en las farc.

En lo corrido del año 2013 se han presentado en forma voluntaria 14 integrantes de las farc, quienes han manifestado que las operaciones militares ofensivas de las tropas de la Séptima Brigada contra las farc, las campañas de desmovilización y el maltrato a que son sometidos los guerrilleros fueron factores determinantes para fugarse de este grupo armado ilegal y empezar una nueva vida con sus familias.

El señor Brigadier General Emilio Enrique Torres Ariza, Comandante de la Séptima Brigada reitera la invitación a todos los integrantes de las farc para que se presenten voluntariamente en las unidades militares ubicadas en la jurisdicción y hagan parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.

Es de resaltar que este programa le brinda al desmovilizado y su familia beneficios jurídicos (excepto para delitos de lesa humanidad), documentos de identidad, atención sicológica, alfabetización, educación básica, media y superior, así mismo, capacitación en oficios semicalificados, seguro de vida, afiliación al Régimen Subsidiado de Seguridad Social en Salud, apoyo y asesoría para iniciar una vida productiva que le permita sostenerse económicamente.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co