DIV04

Las tropas de la Séptima Brigada continúan debilitando el frente 53 de las farc en el Meta

04 de mayo de 2013

En el marco de la Campaña Espada de Honor, tropas del Batallón de Infantería No. 21 Aerotransportado 'Batalla Pantano de Vargas', en zona rural de la vereda Alto Angosturas, municipio de Lejanías, hallaron una caleta con 129 cartuchos calibre 0.50 mm, que pertenecían al frente 53 "José Antonio Anzoátegui" de las farc.
Así mismo,soldados de esa misma Unidad, en operaciones de acción ofensiva, en área rural de la vereda Lucitanía, municipio de El Castillo, hallaron y destruyeron un campamento de esta estructura con capacidad para albergar 10 guerrilleros.

En otros hechos, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 120 'SV José Huberley Echevarría Garzón', en área rural de la vereda El Triunfo, municipio de Lejanías, hallaron una caleta con uniformes de la Policía Nacional y material de intendencia.

El material incautado quedo a disposición de las autoridades competentes.

Con estos resultados operacionales, las tropas de la Séptima Brigada continúan cumpliendo con su misión Constitucional y legal, debilitando esta estructura armada, así mismo, evitando que cometan actos terroristas en contra de la comunidad, cuyo accionar infringe flagrantemente las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos.

Las operaciones militares ofensivas continúan en toda la jurisdicción con el fin de neutralizar el accionar delictivo de las farc en la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co