DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Las tropas de la Séptima Brigada tienen acorralados a los integrantes del frente 53 de las farc en el Meta

Fin barra de navegación de las migas


Las tropas de la Séptima Brigada tienen acorralados a los integrantes del frente 53 de las farc en el Meta

24 de abril de 2013

En el marco de la Campaña Espada de Honor, tropas adscritas a la Séptima Brigada, registraron fuertes combates contra integrantes del Frente 53 José Antonio Anzoátegui de las farc, en la vereda La Esmeralda, municipio de El Castillo departamento del Meta.
Como resultado de los enfrentamientos, fue muerto en desarrollo de operaciones militares un integrante de esta estructura, sin identificar, quien vestía uniforme color verde, incautándose un fusil AK-47, 30 cartuchos calibre 7.62 mm, un porta armas hechizo y material de intendencia. Dichos elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 120 'SV. José Huberley Echevarría Garzòn' en operaciones de acción ofensivas, adelantadas en área rural de la vereda El Triunfo, municipio de Lejanías, hallaron y destruyeron dos campamentos del frente 53 de las farc, con capacidad de albergar 30 guerrilleros.

En otras operaciones militares ofensivas contra este grupo armado ilegal, el Gaula Militar Meta, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en el casco urbano de la ciudad de Villavicencio, capturaron un integrante de la red de apoyo al terrorismo del frente 53 de las farc. En el momento de la captura se le incautaron tres celulares, cinco memorias Micro SD y dos cédulas de ciudadanía. El capturado quedo a disposición de la Fiscalía Octava Especializada por el presunto delito de rebelión, terrorismo y extorsión.

En lo corrido del año 2013 las tropas de la Séptima Brigada han logrado la captura de ocho integrantes de esta estructura y la muerte de tres guerrilleros en desarrollo de operaciones militares, la destrucción de 12 campamentos y 29 artefactos explosivos improvisados fueron neutralizados por especialistas de esta Unidad Operativa Menor.

Así mismo, se han incautados dos caletas, 2.032 cartuchos de diferentes calibres, 29 granadas de fragmentación 01 lanza granadas, 07 armas largas, 02 armas cortas, 12 proveedores, 16 estopines, 2.636 kilos de víveres, 04 equipos de comunicación, 02 GPS, 01vehículo y material de intendencia.

Con estos resultados operacionales, las tropas de la Séptima Brigada continúan cumpliendo con su misión Constitucional y legal, debilitando esta estructura armada, así mismo, evitando que cometan actos terroristas en contra de la comunidad, cuyo accionar infringe flagrantemente las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos.

Siguen las presentaciones voluntarias de integrantes de las farc

En el casco urbano del municipio de Villavicencio, el sujeto conocido con el alias de Osorio integrante de la Quinta Compañía de la Columna Teófilo Forero de las farc, se presentó en forma voluntaria a las tropas del Batallón de Infantería No. 20 Aerotransportado 'General Manuel Roerga Serviez'.

Alias "Osorio" de 30 años de edad, permaneció 12 años en la red de apoyo al terrorismo de esta estructura.

En lo corrido del año 2013 se han presentado en forma voluntaria 12 integrantes de las farc, quienes han manifestado que las operaciones militares ofensivas de las tropas de la Séptima Brigada contra las farc, las campañas de desmovilización y el maltrato a que son sometidos los guerrilleros fueron factores determinantes para fugarse de este grupo armado ilegal y empezar una nueva vida con sus familias.

El señor Brigadier General Emilio Enrique Torres Ariza, Comandante de la Séptima Brigada reitera la invitación a todos los integrantes de las farc para que se presenten voluntariamente en las unidades militares ubicadas en la jurisdicción y hagan parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.

Es de resaltar que este programa le brinda al desmovilizado y su familia beneficios jurídicos (excepto para delitos de lesa humanidad), documentos de identidad, atención sicológica, alfabetización, educación básica, media y superior, así mismo, capacitación en oficios semicalificados, seguro de vida, afiliación al Régimen Subsidiado de Seguridad Social en Salud, apoyo y asesoría para iniciar una vida productiva que le permita sostenerse económicamente.

Las operaciones militares ofensivas de las tropas de la Séptima Brigada continúan en toda la jurisdicción con el fin de neutralizar el accionar delictivo de las farc en la región
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co