DIV04

Ejército captura integrantes de bandas criminales

04 de marzo de 2013

San José del Guaviare. Durante el desarrollo de operaciones militares de registro y control de área territorial contra las bandas criminales, hombres del Batallón de Infantería de Selva No. 19 Gr. José Joaquín Paris, perteneciente a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, hallaron en una vivienda, una camioneta Ford Ranger que había sido hurtada en la ciudad de Bogotá y 3.073 cartuchos de munición 7.62, al parecer, perteneciente al Bloque Vichada, el cual está al mando del sujeto identificado como alias Pija Arbey. Los hechos se registraron en el sector de la vereda El Danubio jurisdicción del municipio de Mapiripán, sur del Meta.
La inspección al lugar se realizó en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GROIC).

En la misma operación tropas del Basmo 51, adscritas operacionalmente al Batallón de Infantería de Selva No. 19 Gr. José Joaquín Paris, sostuvieron contacto armado con sujetos de esta banda criminal, dándose como resultando la captura de tres de sus integrantes, quienes manifestaron pertenecer al grupo ilegal armado, encontrándose en el sector para realizar entrenamientos.

Los sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de de la URI de turno del municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, para sus respectivas actividades de judicialización.

De esta manera, la Unidad Operativa Menor, continúa realizando operaciones militares con el objetivo de contrarrestar la acción delictiva de las bandas criminales existentes en la jurisdicción.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celulares 3143075126-3102935096 y las líneas nacionales gratuitas 147 y 165.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co