DIV04

Séptima Brigada evita atentados terroristas de las farc en el departamento del Meta

04 de marzo de 2013

Villavicencio. En el marco del Plan de Guerra Espada de Honor, las tropas de la Séptima Brigada desarrollan constantemente operaciones militares que permiten obtener resultados importantes contra las Farc.
En área rural de la vereda Cafetales, municipio de Lejanías, tropas del Batallón de Combate terrestre No. 120 Sv José Huberley Echavarría Garzón hallaron cuatro artefactos explosivos improvisados y dos detonadores, que habían sido instalados por integrantes del frente 26 Hermógenes Maza de las Farc, en una vivienda para ser utilizados en contra de la población civil. Este material fue desactivado y destruido en forma controlada por los Grupos Delta y Marte del Batallón de Ingenieros No. 7 General Carlos Alban Estupiñan.

Así mismo, tropas del Batallón de Infantería No. 21 Aerotransportado Batalla Pantano de Vargas, en el sector conocido como Tres Esquinas sobre la vía que conduce al municipio de Lejanías, ubicaron dos artefactos explosivos improvisados, tipo cantina, que estaban instalados en una alcantarilla. Estos explosivos habían sido instalados por integrantes del frente 53 de las Farc Hermógenes Maza para activarse al paso de la población civil que transita por la zona. El material fue destruido en forma controlada por los Grupos Delta y Marte de este Batallón y la Cuarta División respectivamente.

Con estos resultados operacionales, las tropas de esta Unidad Operativa Menor, continúan cumpliendo con su misión Constitucional y legal, debilitando los actos terroristas de las Farc, cuyo accionar infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos porque al utilizar medios y métodos prohibidos, como ocurrió en estos hechos, confirman una vez más su actuar delictivo
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co