DIV04

Contundentes resultados de la Séptima Brigada durante transcurso del 2013

04 de febrero de 2013

Villavicencio. En el marco del Plan de Guerra Espada de Honor, las tropas de la Séptima Brigada han desarrollado operaciones militares que permitieron obtener resultados importantes contra el sistema rival Farc.
En la última semana, se registraron combates contra integrantes del frente 53 José Antonio Anzoátegui de las Farc, en la vereda Filo Hambre, municipio de El Castillo. Ésta operación se logró con un excelente trabajo de inteligencia militar en coordinación con el CTI, Seccional Cundinamarca.

Como resultado de los combates, fueron muertos en desarrollo de operaciones militares dos integrantes de este frente, el sujeto Henry Contreras Cipriano, conocido con el alias de Alfredo Zapata o Piña quien llevaba 15 años en las Farc desempeñándose como cabecilla suplente del frente 53 y hacía parte de la seguridad de alias El Loco Ivan, experto en el manejo de explosivos y elaboración de rampas.

La otra integrante es una mujer sin identificar; incautándoseles un fusil AK 47, un fusil Galil calibre 5.56 mm, una pistola marca Morgan Montreal con proveedor, tres proveedores para fusil Ak47, tres proveedores para fusil Galil, 173 cartuchos eslabonados calibre 7,62 mm, 83 cartuchos calibre 7.62mm, 72 cartuchos calibre 5.56mm, 15 cartuchos calibre 9 mm, tres detonadores hechizos, dos artefactos explosivos improvisados, dos GPS, un radio, un binocular, dos chalecos y material de intendencia.

Así mismo, en área general del municipio de Lejanías, se presentaron combates contra la estructura armada del frente 26 Hermogenes Daza de las Farc. Gracias a esta presión se entregó voluntariamente y se encuentra en proceso de desmovilización el sujeto conocido con el alias de Darío, igualmente, fueron recuperados cuatro menores de edad que eran víctimas del reclutamiento forzado, por parte de esta estructura, lo cual es considerado crimen de lesa humanidad.

Los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto colombiano del Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, con esto se demuestra que las Farc continúan realizando reclutamiento de menores, que es una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Igualmente, se capturó el sujeto conocido con el alias Tulio, integrante del frente 53 José Antonio Anzoátegui de las Farc, cuando pretendía instalar el artefacto explosivo improvisado que iba a ser utilizado en contra la población civil, activándose y resultando herido de gravedad.

Las unidades de maniobra le brindaron atención médica a este sujeto y lo trasladaron al hospital del municipio de El Castillo y posteriormente al Hospital Departamental de la ciudad de Villavicencio, respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Alias Tulio integró el frente 51 y llevaba 5 años en el frente 53 de las farc desempeñándose como explosivista y hacia parte de la compañía Sandino Ávila cuyo cabecilla financiero es alias Jhon 26.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co