DIV04

Golpeada estructura de las Farc en el Guaviare

31 de enero de 2013

San José del Guaviare. En operaciones de control militar efectivo de área, hombres del Batallón de Infantería de Selva N. 19 Gr. José Joaquín Paris, Unidad adscrita a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, entraron en contacto armado con integrantes de la comisión de finanzas del frente Víctor Saavedra de la agrupación armada ilegal de las Farc, el cual es liderado por alias Arnubal, en el sector de Puerto Burro, inspección de La Paz, municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, dejando como resultado, la muerte en desarrollo de la operación militar de un integrante de dicha comisión, la cual es encargada de amedrentar a la población mediante cobro de vacunas y extorsiones a los campesinos del sector y comerciantes de San José y El Retorno.
El sujeto fue identificado como alias Mateo, con cuatro años en la organización armada ilegal era radio-operador y francotirador, se le encontró un fusil AK-47 y proveedores para el mismo, 390 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de mano, así como, cuatro equipos de campaña y chalecos multipropósito.

Producto del enfrentamiento armado resultó herido a la altura del costado derecho, el cabo segundo, Velaídes Campos Eduardo, quien fue trasladado a la ciudad de Villavicencio.

Igualmente, mediante registro voluntario efectuado por el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GROIC), se logró la captura de dos sujetos, pertenecientes a las Redes de Apoyo al Terrorismo de la comisión de finanzas liderada por alias Delio Carreritas, del frente Primero de las Farc, quienes se encargaban de traficar con pasta base de coca por la vertiente del río Inírida en área general de la Inspección de La Paz, vereda Salto Gloria municipio de El Retorno.

A los sujetos se les incautaron 200 gramos de pasta base de coca e insumos para la fabricación de intendencia del frente Primero de las Farc.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celulares 3143075126-3102935096 y las líneas nacionales gratuitas 147 y 165.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co