DIV04

Ejército frustra atentado terrorista contra Policía en Mapiripán

27 de enero de 2013

San José del Guaviare. Tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, adscritas a la Cuarta División del Ejército Nacional, durante el desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área, en jurisdicción general de la vereda El Boqueron, municipio de San José del Guaviare (Guaviare), hombres del Batallón de Infantería No. 19 General José Joaquín Paris Ricaurte, entraron en contacto armado con integrantes de la compañía de orden público "Wilson Palacios", perteneciente al frente 44 de la agrupación armada ilegal de las Farc, obteniendo como resultando la captura de dos guerrilleros y la incautación de material de guerra.
Entre los capturados se encuentran alias Didier Prada o alias "gentil", quien integraba la agrupación subversiva desde hace doce años y se desempañaba como segundo cabecilla de la compañía "Wilson Palacios del frente 44 de las Farc, así mismo, estuvo durante nueve años haciendo parte de la estructura guerrillera "Camilo Tabaco, quienes eran los carceleros de Policías y Militares secuestrados por más de 10 años.

El otro sujeto capturado es conocido en la estructura armada ilegal como alias "Gaviria", quien integraba las Farc desde hace nueve años. Los capturados, quienes resultaron heridos durante el desarrollo de las operaciones militares, recibieron de manera oportuna, los servicios de primeros auxilios por parte de los hombres del Ejército Nacional, logrando salvaguardar su vida y demostrando con ese hecho el respeto y acatamiento de las normas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Siendo evacuados a la ciudad de Villavicencio con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

La inteligencia del Ejercito logró establecer, que los guerrilleros pretendían atentar contra el puesto de Policía y la base militar de Mapiripán en el Sur del Meta; igualmente, realizar atentados terrorista contra la infraestructura eléctrica de la región.

De igual manera se incautó material guerra perteneciente a los sujetos capturados, entre ellos, dos fusiles AK-47 y sus respectivos proveedores, dos chalecos, munición calibre 556, una brújula y un GPS.

Dentro de los elementos incautados para resaltar, se encuentra un artefacto explosivo improvisado, con sistema de presión, el cual sería utilizado contra las tropas en su reacción.

Con éste resultado se logra asestar un importante golpe a la estructura de orden público del frente 44 de las Farc, cumpliendo a cabalidad la misión constitucional de salvaguardar la integridad física de los habitantes del oriente colombiano y sus recursos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 33.232