DIV04

Muere en combate integrante del frente 44 de las Farc

En el Guaviare

02 de enero de 2013

Tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional en el departamento del Guaviare, continúan con la ofensiva militar en contra de los grupos al margen de la ley que actúan en esa región, reportando en las últimas horas, la muerte durante el desarrollo de operaciones militares de un integrante de las Farc
La operación militar de control efectivo de área, fue desarrollada por soldados del Batallón de Infantería No. 19 General José Joaquín Paris Ricaurte, en el área general del sector Barranco Colorado del municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, durante enfrentamiento armado con integrantes de la comisión de finanzas del frente 44 de las Farc.

Tras los combates entre el Ejército y los terroristas de las Farc, se reportó la muerte durante el desarrollo de operaciones militares de uno de sus integrantes, identificado como alias Carlos, quien formaba parte la estructura ilegal desde hace 20 años y se desempeñaba como comandante de escuadra del frente 44 de las Farc, el cual está encargado de apoyar económicamente, a través de finanzas ilícitas como narcotráfico y extorsión, al estado mayor del Bloque Oriental.

Igualmente, se logró la captura de alias Caro, una mujer de 20 años de edad, quien conformaba las filas guerrilleras desde hace diez años y se desempeñaba como radista de la compañía subversiva. Durante el enfrentamiento armada, alias Caro resultó herida, pero recibió de manera oportuna, los servicios de primeros auxilios por parte de los hombres del Ejército Nacional, logrando salvaguardar su vida y demostrando con ese hecho el respeto y acatamiento de las normas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Finalmente, se informa sobre la incautación de material de guerra como dos fusiles AR15, una pistola Prietro Bereta calibre 9 milímetros con su respectiva munición, siete proveedores para fusil AR15, un GPS, tres artefactos explosivos improvisados (AEI), una granada de fragmentación y 177 cartuchos calibre 5.56.

Con éste resultado se logra debilitar de manera sustancial las finanzas del frente 44 de las Farc, quien centra su actividad ilegal en el narcotráfico y extorsión, pues se logra reducir la afectación a la población civil y la movilidad de sustancias ilícitas; así como, evitar el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co