DIV04

Destruido cambullón del Frente 39 de las Farc en el municipio de Mapiripan

En el Meta

18 de diciembre de 2012

Como resultado de la ofensiva de las tropas de la Séptima Brigada contra la organización narcoterrorista de las Farc, tropas del Batallón de Infantería No. 20 General Manuel Roerga Serviez hallaron un 'cambullón', empleado para el procesamiento de pasta de coca, que pertenecía al Frente 39 de la agrupación armada ilegal de las Farc, en área rural del municipio de Mapiripan.
En el lugar se incautaron 18 galones de ACPM, 50 kilos de cal, 50 kilos de soda caustica, entre otros elementos para el procesamiento del alcaloide.

Con este resultado operacional se dio un golpe a esta estructura de las Farc que se financia de este ilícito en la región.

En otras operaciones militares, tropas del Batallón Energético Y Víal No. 15 Brigadier General Tulio Gabriel Puyana García, en área rural del municipio de Puerto Gaitán incautaron un fusil AK-47 con su respectiva munición, al parecer, perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región.

Las tropas de la Séptima Brigada continúan la ofensiva contra las estructuras delictivas de los grupos al margen de la ley que realizan actividades ilícitas en la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co