DIV04

En el cantón Militar de Apiay se celebró el día de la Infantería

13 de diciembre de 2012

En la Plaza de Armas del Batallón de Infantería No. 20 Manuel Roerga Serviez', ubicado en el Cantón Militar de Apiay, se llevó a cabo en Ceremonia Militar, la conmemoración del día de la Infantería por su aniversario número 188.
El acto estuvo presidido por el Comandante de la Cuarta División, Mayor General Fernando Cabrera Artunduaga, el Brigadier General Diego Yesid Sánchez, Comandante de la Séptima Brigada, Comandantes de las Unidades Tácticas, Oficiales activos y en uso de buen retiro, Suboficiales, Soldados, autoridades civiles, militares y eclesiásticas e invitados especiales.

Dentro de la ceremonia se condecoraron con la Medalla Batalla de Ayacucho a un personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles al servicio de la Fuerza por destacados méritos y servicios al Arma, de igual forma se impuso la medalla por tiempo de servicio a personal orgánico de la Séptima Brigada.

Es de resaltar que la Infantería es considerada la reina de las Armas, ya que simboliza al hombre que hace frente al enemigo con el arma en las manos, ya sea en la batalla, en el combate cuerpo a cuerpo o mediante la utilización de modernos equipos de guerra que le proporcionan mayor movilidad.

Por lo anterior, en esta ceremonia se conmemoró la Batalla de Ayacucho, cuando el General José María Córdova, con voz de mando impuso el lema al animar a sus soldados: División, armas a discreción, de frente, paso de vencedores.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.060