DIV04

Capturados dos sujetos de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Primero de las Farc

17 de octubre de 2012

En desarrollo de la operación República, tropas del Batallón de Selva N. 51 Gr. José María Ortega en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GROIC), de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en el casco urbano del municipio de Miraflores y mediante diligencia de allanamiento, se dió captura a dos sujetos, presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Primero Armando Ríos del Bloque Oriental de la agrupación armada ilegal de las Farc.
El sujeto identificado como alias El Paisa, a quien se le encontró en su vivienda tres metros de cordón detonante, dos detonadores eléctricos, un detonador aneléctrico, tres celulares desarmados y catorce baterías para celular, es responsable de la fabricación de dispositivos electrónicos para la activación de artefactos explosivos improvisados, utilizados contra las tropas que operan en ésta jurisdicción y atentados contra la Fuerza Pública en el municipio de Miraflores, de igual manera, se capturó a alias Cotero, quien se encargaba de efectuar labores de inteligencia hacia la Fuerza Pública.

A los sujetos se les imputó el cargo de rebelión y fueron puestos a disposición de la autoridad competente en San José del Guaviare.

El Comando, de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, resalta de manera positiva la ardua labor de investigación realizada por los hombres de esta Unidad Operativa Menor, donde se logra concretar la medida de aseguramiento de estos sujetos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Primero Armando Ríos del Bloque Oriental de las Farc.

La Fuerza Pública cumple con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del Departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las fuerzas del orden.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.717