DIV04

Continúan las entregas voluntarias de integrantes de las Farc en el Meta

09 de octubre de 2012

En el desarrollo de las operaciones ofensivas que adelantan las tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 120 Sargento Viceprimero José Huberley Echavarría Garzón, en coordinación con el Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, lograron la entrega voluntaria de dos integrantes de la compañía Beatriz González, del frente 53 de las Farc en área rural del municipio de Lejanías.
Alias Alejandro de 29 años de edad, quien hizo entrega de un fusil AK-47, un proveedor y 28 cartuchos calibre 7.62 mm, permaneció durante 12 años en las Farc, desempeñándose como cabecilla de escuadra.

Por su parte, la mujer conocida con el alias de Diana, de 22 años de edad, llevaba 10 años en esta organización narcoterrorista, como guerrillera de base.

Igualmente, en área rural del municipio de Mesetas, se desvinculó una menor de edad, quien era guerrillera de base de la compañía Sandino del frente 53 de las Farc.

La menor de edad, quien llevaba 15 meses en la Farc, fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el municipio de Granada (Meta).

La ofensiva de la Séptima Brigada a estas organizaciones narcoterroristas al margen de la ley, las campañas de desmovilización y el maltrato a que son sometidos los guerrilleros fueron factores determinantes en las fuga de estos integrantes de las Farc quienes regresaron a la libertad.

El Comandante de la Séptima Brigada reitera la invitación a todos los integrantes de los grupos armados al margen de la ley, a que hagan parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co