DIV04

Dos integrantes de las Farc se entregaron de manera voluntaria a tropas de la Séptima Brigada

27 de septiembre de 2012

En el desarrollo de las operaciones de registro y control militar de área que adelantan las tropas de la Séptima Brigada, se entregaron voluntariamente dos integrantes de la organización terrorista de las Farc, en el casco urbano de la ciudad de Villavicencio.
La mujer de 19 años de edad, quien se entregó voluntariamente a las tropas del Gaula Militar Meta, ingresó a los 15 años como guerrillera de base del séptimo frente de las Farc, 'Jacobo Prias Alape, que delinque en el departamento del Guaviare.

Así mismo, en otra operación militar realizada por tropas del Batallón de Infantería No. 20 General Manuel Roerga Serviez se entregó voluntariamente una mujer de 24 años de edad, quien estuvo 17 años como guerrillera de base del frente 48 bloque sur de las Farc, que delinque en el departamento del Putumayo.

La ofensiva de la Séptima Brigada a estas organizaciones narcoterroristas al margen de la ley, las campañas de desmovilización y el maltrato a que son sometidos los guerrilleros fueron factores determinantes en la fuga de estas integrantes de las Farc quienes regresaron a la libertad.

El Comandante de la Séptima Brigada reitera la invitación a todos los integrantes de los grupos armados al margen de la ley, a que hagan parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co