DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Nuevo golpe de las tropas de la Séptima Brigada y la Policía Nacional a la banda criminal Bloque Meta

Fin barra de navegación de las migas


Nuevo golpe de las tropas de la Séptima Brigada y la Policía Nacional a la banda criminal Bloque Meta

27 de agosto de 2012

Villavicencio. En operaciones coordinadas entre tropas del Batallón de Ingenieros No. 7 General Carlos Alban Estupiñan, Unidad adscrita a la Séptima Brigada y la Policía Nacional del Meta, en área rural del municipio de San Martín, fueron capturados cinco integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico Bloque Meta, quienes portaban prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y material de guerra
En el lugar se incautó un fusil M-16, una escopeta calibre 16mm, un revolver calibre 38mm largo Smith Wesson, diez cartuchos calibre 38mm, un lanzagranadas de 40 mm tipo Truflay, un cañón de repuesto para ametralladora M-60, dos equipos de comunicación y material de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Igualmente, fueron recuperadas tres camionetas Mazda, un motocicleta Kawasaki, las cuales habían sido hurtadas en la ciudad de Bogotá.

Los capturados fueron judicializados ante un Fiscal Especializado contra las bandas criminales de la ciudad de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Con este resultado operacional, se pudo evitar que estos sujetos continúen realizando actos criminales, en contra de los habitantes de la región.

Las tropas de la Séptima Brigada y la Policía del Meta continúan desarrollando operaciones coordinadas contundentes contra los grupos armados al margen de la ley que delinquen en su jurisdicción, donde hasta la fecha, se han incautado siete morteros, 36 granadas para mortero de 81 mm, 36 granadas para mortero de 60mm, dos lanza granadas de 40 mm tipo Truflay, cuatro fusiles M-16 calibre 5.56 mm, 14 proveedores, dos trípodes para ametralladora, dos bases para mortero, cuatro chalecos arnés y brazaletes con logos de las AUC, así como la destrucción de un cristalizadero y un laboratorio que tenían capacidad para producir tres toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluados en trece mil doscientos millones de pesos (13.200.000.000).

Así mismo, hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho delictivo en las líneas gratuitas 146 y 147 o en las unidades militares en el departamento del Meta.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co