DIV04

Capturado segundo cabecilla del Frente Urias Rondón de las Farc

21 de agosto de 2012

En operaciones conjuntas y coordinadas entre tropas de la Séptima Brigada, la Armada Nacional y la Policía Nacional, en área rural del municipio de Mesetas, departamento del Meta, se logró dar un golpe contundente al frente Urias Rondón de la agrupación armada ilegal de las Farc, con la captura Héctor Gerordani González Parales, terrorista conocido con los alias de Elías, José Contreras o el Gordo segundo cabecilla al mando de la comisión de finanzas y cabecilla de escuadra de la compañía Venus Rivera de esta comisión.
Alias Elías, José Contreras o el Gordo, de 30 años de edad, quien llevaba 15 años en ésta organización narcoterrorista, tiene orden de captura emitida por el Juzgado Primero Seccional Villavicencio.

En el momento de la captura, se incautó un fusil Coltan calibre 5.56mm y una pistola Prieto Bereta, armamento con su respectiva munición, así como, seis equipos de comunicación. Mencionado material fue puesto a disposición de las autoridades competentes

Con ésta operación se logra debilitar la estructura armada, logística y de finanzas de este frente que delinque en el municipio de Mesetas.

Éste resultado se dio gracias a un trabajo de inteligencia por parte del Ejército Nacional, Armada Nacional y Policía Nacional, quienes permanentemente buscan neutralizar este grupo narcoterrorista desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas en todo el departamento del Meta, así mismo, a las denuncias hechas por parte de la población civil de la región.

El Comandante de la Séptima Brigada reitera la invitación a todos los integrantes de los grupos armados al margen de la ley para que se entreguen voluntariamente en las unidades militares de la jurisdicción, hagan parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional y puedan reencontrarse con sus familias
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co